Localidad Turismo

Departamento de MADRE DE DIOS

Se ubica en la región sur oriental del país, frontera con Brasil y Bolivia.
Enapu

En pocas partes del mundo se puede apreciar tanta belleza y gran variedad de flora y fauna, como en los países de ensueño del departamento de Madre de Dios.

Entre los atractivos se encuentran:

La reserva de biosfera del Manu: Se divide en tres categorías de manejo, Parque Nacional del Manu (zona intangible), zona reservada del Manu (apta para el ecoturismo) y zona cultural en el Bajo Manu (con población humana nativa).


Colpa de Guacamayos: Reconocida mundialmente por su espectacularidad y conocida como la más grande de la Amazonía peruana, porque a ella concurren gran número de guacamayos, loros y periquitos todas las madrugadas a las 6:00 horas. Efectúan su ceremonia de revoloteo antes de iniciar el golpeo, que consiste en ingerir arcilla en el barranco del río. Luego de 25 a 30 minutos se retiran para volver al día siguiente.

Lago Sandoval: Donde se observan gran variedad de especies vegetales como orquídeas, platanillos y ungurahuis. En cuanto a la fauna silvestre, abundan, nutrias gigantes, caimanes, gallinas salvajes, charapas y una gran variedad de peces como el Paiche. Existe un sector del lago en el cual la temperatura oscila entre los 20 y 24 grados centígrados.

Tres Cruces: Este elevado mirador (Akanako es su nombre indígena) es celebre por la ocurrencia del llamado "rayo blanco".Mientras el sol surge del horizonte, la luz que irradia al atravesar la atmósfera húmeda, se distorsiona como si atravesaran un prisma presentando el efecto de tres soles al mismo tiempo, uno de los cuales salta de un lado al otro. Este peculiar bamboleo de la luz solar ocurre durante el amanecer del solsticio de invierno (22 de Junio).