Localidad Turismo

 

Departamento de LORETO

Se ubica en el norte de la zona amazónica, frontera natural con Ecuador, Colombia y Brasil.
Enapu

Loreto es un departamento superdotado para la actividad Turística. La grandiosidad de su paisaje Amazónico, la flora y la fauna, de variedad extraordinaria, son potenciales no aprovechados todavía en su verdadera dimensión.

Reserva Nacional de Pacaya Samiria: Es la zona de reserva más grande del país, irrigada por los ríos Samiria y Pacaya encierra fauna y flora variadas y abundantes.


Lago Rimachi: Es considerado como el lago más grande de la Amazonía peruana, presentando numerosas islas que permiten una óptima navegación.

Complejo Turístico de Quistococha: Es un parque turístico nacional con 369 hectáreas, situado alrededor de la laguna de Quistococha.

Santo Tomás: Poblado a orillas del Lago Mapacocha, donde se puede disfrutar del paisaje y también de la vida cotidiana de los habitantes del lugar, que se dedican a la pesca y elaboración de artesanía de arcilla. Lugar de recreo para deportes acuáticos.

Santa Clara: Tiene como principal atractivo sus playas de arena blanca que se forman en época de vaciante.

Bellavista Nanay: A orillas del río Nanay se encuentra este embarcadero, desde el cual es posible contratar botes para pasear por el río.

Lago Rumococha: En forma de arco muy cerrado posee aguas muy tranquilas lo que permite la práctica de la pesca.