Localidad Turismo

 

Departamento de LORETO

Se ubica en el norte de la zona amazónica, frontera natural con Ecuador, Colombia y Brasil.
enapu

Loreto es un departamento superdotado para la actividad Turística. La grandiosidad de su paisaje Amazónico, la flora y la fauna, de variedad extraordinaria, son potenciales no aprovechados todavía en su verdadera dimensión.

Reserva Nacional de Pacaya Samiria: Es la zona de reserva más grande del país, irrigada por los ríos Samiria y Pacaya, encierra fauna y flora variadas y abundantes.


Lago Rimachi: Es considerado como el lago más grande de la Amazonía peruana, presentando numerosas islas que permiten una óptima navegación.

Complejo Turístico de Quistococha: Es un parque turístico nacional con 369 hectáreas, situado alrededor de la laguna de Quistococha.

Santo Tomás: Poblado a orillas del Lago Mapacocha, donde se puede disfrutar del paisaje y también de la vida cotidiana de los habitantes del lugar, que se dedican a la pesca y elaboración de artesanía de arcilla. Lugar de recreo para deportes acuáticos.

Santa Clara: Tiene como principal atractivo sus playas de arena blanca que se forman en época de vaciante.

Bellavista Nanay: A orillas del río Nanay se encuentra este embarcadero, desde el cual es posible contratar botes para pasear por el río.

Lago Rumococha: En forma de arco muy cerrado posee aguas muy tranquilas lo que permite la práctica de la pesca.

Zungarococha: Se puede apreciar un hermoso paisaje y también nadar y pasear en canoa.

En la ciudad de Iquitos destacamos:

  • Plaza de Armas: Hermosa con importantes edificaciones como el palacio municipal y la iglesia matriz.
  • Casa de Hierro: Ubicada en la plaza de armas sus soportes de hierro fueron importados de París en 1897, en plena época del caucho. Se dice que fue diseñada por el arquitecto francés Eiffel.
  • Hotel Palace: Construido con hierro forjado, azulejos y arabescos al estilo morisco su construcción tardó 104 años.